INSTALAICIONES DEPORTIVAS C.D. NUMANCIA DE SORIA

El 10 de enero de 2004 se inauguró la Ciudad Deportiva del C.D. Numancia de Soria que lleva el nombre de Francisco Rubio Garcés, presidente de la entidad y alma mater de este proyecto, ya que desembolsó la cantidad de 3,5 millones de euros para hacer realidad unas instalaciones que se han convertido en un pulmón para el deporte infantil de Soria. Así, cada año, cerca de un millar de chicos disfrutan de la práctica del deporte en unas instalaciones que se convierten en la sede de 11 equipos, una treintena de entrenadores y más de 300 jóvenes que engrosan las filas de la cantera del C.D. Numancia.

Esta Ciudad del Fútbol, situada a menos de tres kilómetros de Soria, en la carretera N-234 (Soria-Burgos), consta de tres campos: dos de hierba natural y uno de césped artificial, que se desdobla en dos terrenos de fútbol-7. Además, las tribunas de la Ciudad del Fútbol tienen una capacidad de aforo de 800 personas. Con estas instalaciones se ha paliado la deficitaria situación en la que se encontraba el fútbol infantil en cuanto a terrenos de juego se refiere. Los trabajos de la Ciudad del Fútbol ‘Francisco Rubio Garcés’ se iniciaron en el verano de 2002. En la actualidad, además de los tres campos de fútbol, las instalaciones cuentan con cuatro zonas de vestuarios, un aparcamiento con capacidad para 150 vehículos y dos graderíos con capacidad para 400 personas cada uno, uno de ellos recién construido. Pero la actividad no cesa, en la temporada 07-08 el club ha completado las obras de los viales de comunicación del interior de la Ciudad Deportiva, se ha creado un campo de Fútbol-7 y de entrenamiento de porteros y se han trasladado las oficinas del fútbol base a la misma Ciudad del Fútbol completando así las mejoras realizadas.

Se trata, por lo tanto, de unas instalaciones de gran categoría que ya han acogido diversos campeonatos provinciales de categorías inferiores, así como los campus de fútbol de verano organizados para entre 50 y 60 jóvenes de toda Castilla y León.